La Four Factors hace vibrar a más de mil corredores en el festival Esport i Natura de Igualada

12-10-2014

El nuevo concepto de correr superando los elementos ha empezado con fuerza en Igualada con más de mil participantes dispuestos a enfrentarse a la tierra, el agua, el aire y el fuego en un circuito de 6 kilómetros. La Four Factors ha estado el plato fuerte de Esport i Natura de Igualada y ha hecho las delicias de los corredores con un trazado diseñado para saciar a los más aventureros.

Los corredores tenían que superar muros naturales de arena de galera con varias opciones de dificultad antes de volver al recinto de Esport i Natura donde se concentraban el resto de pruebas del circuito. En este punto los corredores se han encontrado con pistas de barro, muros de tierra, piscinas en el barro, rachas de aire y a los diablos de Mal-Llamp de Igualada que lanzaban fuego al ritmo de los tabalers.

Aunque la mayoría de corredores han participado atraídos por el carácter festivo y aventurero de la prueba también ha habido espacio para la competición. Javier Ojeda ha sido el más rápido con diferencia, solo ha necesitado 19 minutos y 52 segundos para completar el ciruito. Oscar Gonzalez, ha entrado segudo amb un temps de 22 minutos y 21 segundos y Carlos Fernández entrava tercer amb 25 segundos de diferencia.



Entre las mujeres también ha habido una clara ganadora. Ninfa Estela Chávez ha superado todas las pruebas con un tiempo de 24 minutos y 33 segundos. Laia Rius ha sido la segunda en llegar a meta con un tiempo de 29 minutos y 5 segundos y Clara Ferrer ha llegado tercera. 

La alianza del ser humano con la naturaleza a través de los cuatro elementos de ha inspirado una nueva marca de ropa deportiva: Four Factors Sportwear. Four Factors ofrecerá tanto a profesionales como a los amateurs la equipación necesaria para disfrutar al máximo del deporte al aire libre con diseños personalizados.



La Four Factors hace vibrar a más de mil corredores en el festival Esport i Natura de Igualada