Diversión y obstáculos para 1.800 corredores en la Four Factors del festival Esport i Natura de Igualada

11-10-2015

El concepto de correr superando los elementos ha arraigado con fuerza en Igualada con 1.800 participantes dispuestos a hacer frente a la tierra, el agua, el aire y el fuego en dos circuitos de 4 y 8 kilómetros. La Four Factors ha sido el plato fuerte del Esport i Natura de Igualada y ha hecho las delicias de los corredores con un trazado diseñado para saciar a los más aventureros.

Los corredores se repartían en colores simbolizando los elementos y debían superar muros naturales de tierra de galera con varias opciones de dificultad, túneles de agua y caminos de barro antes de volver a entrar en el recinto de Esport i Natura donde se concentraban el resto de pruebas del circuito. En este punto los corredores se han encontrado con más pistas embarradas, muros de tierra, piscinas de agua con diferentes texturas de barro, ráfagas de aire y fuego.

Aunque la mayoría de corredores participan atraídos por el carácter festivo y aventurero de la prueba, también hay espacio para la competición. En la carrera de 8 kilómetros el más rápido ha sido Esteve Camps, con un tiempo de 38:17, acompañado en el podio por Jordi Gabarrós y Josep Rubió. En categoría femenina la victoria ha sido para Marta Segura con 52:11 seguida de Elia Cuenta y Sofie Olsson. En la Four Factors de 4 kilómetros la victoria ha sido para Alex Cerón con 20:00, la segunda posición la ha ocupado Joan Palau y ha completado el podio Marc García. En féminas, Carlota Díaz-Guerra se ha proclamado ganadora y le han acompañado en el podio Jana Roca y Lili Cortessi. El equipo más numeroso ha sido el California Runners con 81 participantes.

El balance del festival  Esport i Natura que se ha celebrado este fin de semana en Igualada, ha superado todas las expectativas con la presencia de 28.000 visitantes que han disfrutado de las diferentes actividades al aire libre para toda la familia que se ofrecían.
 

Diversión y obstáculos para 1.800 corredores en la Four Factors del festival Esport i Natura de Igualada